La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra la congresista Katy Ugarte Mamani por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho.
La presidenta de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes, presentó la denuncia de oficio ante reportaje dominical que daba cuenta de los aportes que hacían los trabajadores a fin que estos recursos sean destinados para mejorar la imagen de la parlamentaria en medios del Cusco.
Paredes mencionó la declaración de Roger Torres Pando, asesor principal de Ugarte, quien confirmó la entrega del dinero por parte de los trabajadores, pero indicó que lo hacían de manera voluntaria.
La denuncia de oficio se aprobó de manera unánime, tras lo cual la Comisión de Ética iniciará una indagación preliminar del caso.
Hay que indicar que la Fiscalía de la Nación abrió hoy una investigación preliminar contra la congresista Katy Ugarte Mamani, como presunta autora del delito de concusión, por los presuntos cobros irregulares que habría realizado a trabajadores de su despacho.
La investigación también incluye a Wilber Silvestre Felices Villafuerte, hombre de confianza de la parlamentaria y quien recibía el dinero para pagar a los medios de comunicación del Cusco, como presunto cómplice del citado delito.