El vocero de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz, reconoció que hasta el momento no cuentan con los votos para que se admita la moción de vacancia contra la presidenta de la República.
El pleno del Congreso decidirá en su sesión de hoy martes 4 de abril si se admite o no a debate dicha moción, promovida por legisladores de Perú Libre y otras bancadas de izquierda. Para ello, se requiere el voto del 40% de parlamentarios hábiles, es decir, un mínimo de 52 votos a favor.
“Hemos hecho cálculos, no superaríamos incluso ni 35 (votos), más o menos. Pero esos son los 35 que, en todo caso, son la reserva moral de este Parlamento; los demás estarían malentendiendo y entendiendo que todo lo que está haciendo (la presidenta) va con la moralidad, que no hay ninguna inmoralidad”, señaló Flavio Cruz a la Agencia Andina.
El portavoz de Perú Libre sostuvo que continúan conversando con las diferentes tiendas políticas, pero que no todos sus colegas señalan abiertamente su postura a favor o en contra.
Tampoco descartó que puedan conseguir algunos votos entre los parlamentarios no agrupados o de bancadas que no son de izquierda, como Podemos Perú.
Cruz Mamani dijo esperar que por lo menos se alcancen los votos para que se admita la moción, a fin de generar un espacio de debate en torno a estos hechos y que la presidenta pueda responder. “A partir de ahí veremos si la vacamos o no”, agregó el parlamentario.