El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció esta noche que la legisladora Rosio Torres será expulsada de su organización política por presuntamente apropiarse de parte del sueldo de los trabajadores de su despacho congresal.
“Invoco a la Fiscalía a que actúe firmemente en el caso de Rosio Torres. La decisión del partido es expulsarla pues es inaceptable que un congresista recorte el sueldo de su personal. No he fundado un partido para que personas lo utilicen para servirse”, señaló Acuña en entrevista con canal N.
Según una denuncia periodística, Juan Daniel Pérez, sobrino de Torres Guerra, recibió varios depósitos de dinero de los trabajadores de la congresista.
Asimismo, la parlamentaria fue captada por las cámaras cuando borraba las conversaciones de WhatsApp que mantuvo con su sobrino.
Tras esta revelación, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció hoy a Torres por el delito de concusión y solicitó a Fiscalía de la Nación el inicio de diligencias.
La congresista de APP es miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria y fue presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.