Los exministros del golpista Pedro Castillo fueron acusados por los delitos de rebelión y conspiración.
El congresista Wilson Soto (Acción Popular) comunicó que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de la denuncia constitucional contra la expremier Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo.
«Cumpliendo los procesos y plazos establecidos, con responsabilidad y objetividad, hemos presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Informe Final de la Denuncia Constitucional 328, contra los ex ministros de Pedro Castillo», manifestó Soto en redes sociales.
Los exministros de Castillo, quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por quebrar el orden constitucional, fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de rebelión y conspiración.
El pasado 7 de diciembre, el expresidente Pedro Castillo dio un mensaje de la nación anunciando el cierre del Parlamento y la intervención de entidades del sistema de administración de justicia.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, antes de dicho pronunciamiento, los acusados estuvieron en Palacio de Gobierno y coordinaron con los periodistas la cobertura del mensaje.
* Fuente: Wilax