Los ministerios del Interior y de Defensa expresaron su pesar por la muerte de los siete policías acaecida en una localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem).
Ambas carteras transmitieron sus condolencias a los deudos y a toda la institución policial, resaltando que los agentes victimados “venían cumpliendo su función” en el anexo Minirini, al momento de recibir el ataque.
El Ministerio del Interior señaló que se trataba de un grupo de ocho policías adscritos a la comisaría de Natividad, localidad del distrito de Pichari, de la provincia cusqueña de La Convención.
La emboscada fue perpetrada por un grupo de presuntos terroristas, provistos de armas de fuego de largo alcance, con las que ocasionaron la muerte de siete agentes.
En estos momentos se realizan operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía para identificar y capturar a los responsables, indicó el Ministerio del Interior.
Relación de víctimas
Los policías victimados son Alfredo Loayza, Luis Cerrón, Wilder Eliseo, Iván Muñoz, Sandro Villegas, Williams Quispe y Juvenal Collahuacho.
El capitán Erwin Mego, responsable de la comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en este lugar, resultó herido en la emboscada.
A su vez, el Ministerio de Defensa, también vía sus redes sociales, expresó su solidaridad con los deudos de los fallecidos y condenó el ataque perpetrado.
“El Ministerio expresa su hondo pesar por la muerte de nuestros hermanos policías cobardemente asesinados en el Vraem”, reza el mensaje difundido.