El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reanudó esta mañana la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del Gabinete Aníbal Torres.
En la audiencia participa el fiscal Alcides Chinchay, quien sustenta el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva en contra de las exautoridades.
A Pedro Castillo y Aníbal Torres se les investiga por los presuntos delitos de rebelión, y alternativamente conspiración.
Ninguno de los abogados del exmandatario participa en la audiencia y actualmente su defensa se encuentra a cargo de un abogado de oficio.
Tampoco se encuentran presentes en la diligencia Pedro Castillo ni Aníbal Torres. Este último se encuentra en la clandestinidad, según él mismo manifestó.
En tanto, se dejó constancia al inicio de la audiencia de que Castillo Terrones se negó a ser notificado del requerimiento en su contra.
El juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, indicó ayer que el expresidente Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses.