Política

Presidenta Boluarte reitera invocación al diálogo para terminar violencia en Andahuaylas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su invocación al diálogo para que se depongan las protestas violentas en Andahuaylas, región Apurímac, donde hoy se registró una persona fallecida y un efectivo policial herido.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria lamentó el fallecimiento de un ciudadano y expresó las condolencias a sus familiares.
 
“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, indicó.
 
 
Precisamente, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el fallecimiento de un ciudadano y un efectivo policial herido durante los hechos suscitados en las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas.
 
La institucional policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y a la calma, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica.