El Ministerio Público realiza esta mañana una diligencia de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al ministro de Salud, Jorge López.
La diligencia se encuentra a cargo de los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.
Ambos fiscales llegaron a la clínica del doctor Luis Quito, ubicada en el distrito de La Victoria, pasadas las 9.00 horas.
Según el programa Punto Final, el titular de dicho establecimiento habría realizado una transacción de 70,000 dólares a favor de la expareja de Jorge López.
El presidente Pedro Castillo dio por concluidas las funciones de Jorge López como ministro de Salud, tras el informe periodístico que reveló también que diversos trabajadores de su sector habrían hecho depósitos bancarios a una cuenta para la compra de un inmueble.
Ante los hechos propalados y en aras de demostrar absoluta transparencia en el Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones, puntualizó.