Locales

Un Antes y después: Q’umir Palao en estado puro.

Conoce los detalles del proceso de construcción de nuestro primer proyecto y todos sus beneficios. La felicidad ya se siente en San Juan De Lurigancho.

Un precedente en la historia de AMA. Con el principal objetivo de promover el deporte y las actividades culturales, nuestra ONG culminó de manera exitosa con el proceso de construcción del Campo Deportivo Q’umir Palao. Dicha obra se encuentra situada en la periferia del distrito de San Juan De Lurigancho, exactamente, en el Asentamiento Humano 15 de enero, una comunidad sumergida en la pobreza y precariedad.

Con el apoyo diversas empresas privadas, hemos podido construir en 4 meses un campo deportivo de 700 metros cuadrados que cumple altos estándares de calidad, ofreciendo una infraestructura moderna, innovadora y multifuncional. Esta obra fue conceptualizada por la forma del lugar y el constante viento que recorre por el mismo creando un diseño integral con relación al entorno.

Una estructura multifuncional

El Campo cuenta con dos áreas que permiten a los beneficiarios realizar distintas actividades con un alto grado de productividad.

  • Cancha de Grass sintético destinada a la práctica del deporte, vóley, futbol y otras actividades.
  • Un área de juegos para niños con Grass Sintético protegida por una red de nylon. 

Asimismo, cuenta con una completa infraestructura compuesta de la siguiente forma:

  • Unas bancas de concreto ubicadas en los laterales del campo deportivo.
  • Un sol y sombra de madera para las bancas
  • Luminarias abastecidas con energía por paneles fotovoltaicos, la energía eléctrica se almacena en una batería para un posible uso nocturno.   
  • Está enmarcado por un parapeto de 60 cm de alto, en este muro se ubican los tubos metálicos que sostienen la malla de nylon perimetral.
  • Murales de pintura instaurados en la fachada, promoviendo el arte peruano

Beneficiarios

Gracias a esta construcción más de 3 mil familias, incluyendo un gran porcentaje de niños y jóvenes, contarán con oportunidades de desarrollo a través del deporte, cultura y educación como herramientas de transformación social.