La ONG inauguró el Campo Deportivo Q´umir Palao cumpliendo el sueño de miles de niños. Futbolistas como Hernán Barcos y Luis Urruti estuvieron presentes en esta histórica fecha.
Un día inolvidable. Luego de cerca de 6 meses de trabajo, la Asociación Multidisciplinaria Aventura hizo entrega de su primer proyecto: el Campo Deportivo Q´umir Palao. Dicho campo se encuentra en la cima del Asentamiento Humano 15 de enero de San Juan De Lurigancho y beneficiará a miles de niños, niñas, jóvenes y padres de familia a través del deporte.
Para la inauguración de esta obra, la organización sin fines de lucro preparó un programa de lujo y que reunió a gran parte de sus embajadores y voceros, quienes tomaron la palabra para expresar sus mejores deseos para la población. Entre los asistentes estuvieron los artistas Paul Martin y Santiago Suarez, así como los periodistas Michael Succar, Melissa Peschiera y Diego Rebagliati.
Sin duda alguna, el momento más esperado para la comunidad y los medios de prensa fue cuando los futbolistas Hernán Barcos y Luis Urruti de Alianza Lima y Universitario De Deportes, caminaron juntos hacia el centro de la cancha para dedicar unas emotivas palabras. El ´Pirata´ y ‘Tito’ demostraron su lado más humano e incluso se abrazaron dejando en claro que la rivalidad solo queda en el campo de juego. Asimismo, los futbolistas Álvaro Ampuero y Diego Saffadi también en su condición de voceros, se hicieron presentes en la gran fiesta. Los jugadores en mención participaron de un partido de exhibición con los niños.
Posteriormente, el equipo de Embajadur crema, con Rainer Torres a la cabeza, disputaron un duro encuentro contra un combinado de vecinos de la zona. El fútbol femenino marcó presencia en el evento. Las voceras de la Liga Femenina Nahomi Martínez, Milena Tomayconsa, Alessia y Arianna Sanllehi, Maria Fernanda Dávila, Briyite Crisologo, Katherin Sierra, Alejandra Gelves y Grace Roden demostraron todo su talento con el balón en compañía de las niñas de la zona dando un mensaje de igualdad y dejando en claro que el futbol no es solo para varones.
Reconocidas marcas y empresas del sector privada colaboraron con la donación de dinero, materiales o servicios para poder hacer esto posible. Por su parte su parte, Hernán Barcos y su marca personal HB apoyaron con la donación del módulo de juego para niños.
Esta gran obra es solo el primer proyecto de infraestructura social de AMA PERÚ. La ONG ya tiene nuevos proyectos con el propósito de promover el deporte, arte y educación en las zonas más vulnerables del país. Los embajadores y voceros reafirmaron su compromiso en seguir apoyando esta noble causa.