La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo que el juez ha actuado conforme a los requerimientos del Ministerio Público en los allanamientos emprendidos hoy.
En declaraciones a la prensa, Barrios explicó que quien no está de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades judiciales tiene derecho a impugnar la decisión.
Personalmente, dijo, no podía emitir una opinión, por tratarse de un mandato judicial.
La titular del Poder Judicial brindó estos alcances desde la ciudad de Puerto Maldonado, donde visitó la sede principal de la Corte de Madre de Dios, que preside el juez Marino Cusimayta.
El Ministerio Público informó que garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy.
Respecto a la madre del presidente Pedro Castillo, quien se encontraba en una de las viviendas allanadas, indicó que el fiscal a cargo de la diligencia propuso y brindó todas las facilidades para su traslado a un centro de salud.
Al respecto, el Mandatario consideró un acto abusivo que el Ministerio Público haya ingresado hoy a la casa de su hermana, ya que que su madre se encontraba allí y la diligencia afectó su salud.
«Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre», señaló el Jefe del Estado.