Ello, debido a que algunos medios informaron maliciosamente que Andorra había congelado casi 3 millones de dólares en cuentas de familiares de García y no de funcionarios que trabajaron durante su segundo gobierno.
Ricardo Pinedo, exsecretario del expresidente Alan García, denunció que “hay una especie de sicariato periodístico que dañan honras y dignidades de toda una familia”.
Ello, debido a que ciertos medios informaron maliciosamente que Andorra había congelado casi 3 millones de dólares en cuentas de familiares de García y no de funcionarios que trabajaron durante su segundo gobierno, quienes recibieron coimas de Odebrecht.
Dentro de los personajes que sí habrían recibido sobornos de la corrupta constructora brasileña, figura, por ejemplo, Horacio Cánepa, que “no era funcionario público, ni amigo de Alan García”, según aclaró Pinedo.
El exhombre de confianza del fallecido líder del Apra agregó que también figura Edwin Luyo, que es “empleado de Jorge Cuba” y “no es aprista”.
“En vida, Alan García pidió que se condene rápidamente a las personas que traicionaron la confianza que se les dio”, recordó Ricardo Pinedo.
Pinedo indicó, finalmente, que se encuentran a la espera de que Miguel Atala muestre las pruebas que inculpan a García.
“Está libre por haber acusado a Alan García, pero han pasado más de mil días y no ha mostrado una sola prueba”, cuestionó.
* Tomado de Willax