El canciller César Landa precisó que el Perú no reconoce los referéndums realizados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia.
Conforme con la histórica postura del Estado Peruano en materia de Derecho Internacional, Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia”, señaló mediante sus redes sociales.
Corresponde el cese de todas las hostilidades por parte de la Federación de Rusia y el inicio de negociaciones pacíficas, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
En tanto, la Cancillería expresó en un comunicado su pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente.
«El Perú renueva su llamado a las partes involucradas en este conflicto a un cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional», señala el comunicado.