La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, solicitó al parlamentario Freddy Díaz dar a conocer la relación de los congresistas que habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del Legislativo, de acuerdo a lo señalado por sus abogadas.
“Solicito proporcione la relación de parlamentarios señalados por su defensa técnica con carácter de urgencia”, señala el oficio remitido al legislador.
Recuerda que su defensa legal declaró a la prensa hoy que habrían sido nueve los parlamentarios que ingirieron bebidas dentro del Congreso, el mismo día en que ocurrieron los hechos por los cuales D
íaz fue suspendido por 120 días.
Como se sabe, una trabajadora del Congreso denunció al congresista Díaz por violación, la misma que habría ocurrido en las instalaciones del Legislativo.
Iniciar investigación
De otro lado, la congresista Digna Calle solicitó hoy a la presidenta de la Comisión de Ética iniciar de oficio una investigación contra los nueve parlamentarios señalados de haber tomado bebidas alcohólicas dentro del Congreso.
“Resulta importante identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible, no podemos ser cómplices de hechos que denigran mucho más la imagen del Parlamento”, afirma en un oficio.