Política

Presidenta de Ética: se evalúa lo dicho por Freddy Díaz sobre otros congresistas

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, señaló que el equipo técnico del grupo de trabajo está evaluando lo señalado por el congresista Freddy Díaz, quien aseguró que otros parlamentarios estuvieron bebiendo licor con él en el Parlamento.

Díaz Monago, quien fue suspendido ayer por el pleno por 120 días, es acusado de violar a una trabajadora del Parlamento. Hasta el momento, solo se conocía que había estado bebiendo con la víctima en las instalaciones del Congreso.
 
Ante lo señalado por el suspendido parlamentario, quien se ha reservado los nombres de los colegas que habrían estado con él, Karol Paredes aclaró que, durante el proceso que se siguió a Díaz en la comisión, no tuvieron conocimiento de lo señalado en la víspera por el legislador.
 
“Nosotros como equipo técnico estamos evaluando el caso y posiblemente podríamos tomar por oficio. Otro tema también es que haya una denuncia por mesa de partes”, declaró la titular de Ética a Exitosa.
 
Paredes evitó señalar si lo referido a los otros parlamentarios fue mencionado ayer en la sesión reservada que sostuvo el pleno por este tema.
 
De otro lado, sobre el caso de la congresista Lady Camones, señaló que se cumplirá con el debido proceso y el derecho a la defensa.
 
“Ya lo asumimos como corresponde y estamos en proceso de indagación”, dijo la titular de Ética, quien mencionó que la duración de los casos en dicho grupo de trabajo es de 95 a 98 días, pero que no es este el plazo que tomará la investigación a la extitular del Congreso.
 
Sobre el caso de la legisladora de Acción Popular Silvia Monteza, quien habría incurrido en un presunto acto de proselitismo en Jaén durante la actividad de un candidato, sostuvo que la Comisión de Ética está esperando una respuesta del Jurado Nacional de Elecciones sobre el tema.