La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó hoy que las decisiones del Ministerio Público se basan en la Constitución y se sustentan en evidencias.
A través de un pronunciamiento difundido en las redes social del Ministerio Público, Benavides recalcó que el mandato constitucional de su institución es perseguir el delito caiga quien caiga.
“Las decisiones fiscales no son políticas, se ciñen estrictamente a la ley y la Constitución, cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”, indicó.
Benavides indicó que es consciente que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder, podría genera ataques contra su institución y su propia familia.
“He tomado conocimiento que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia, solo buscan obstaculizar las investigaciones fiscales, también hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, sostuvo.
“Desde aquí rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor, ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, agregó Benavides.
La fiscal de la Nación también exhortó a los actores políticos investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público.