El Ministerio Público amplió la investigación preparatoria contra la exprimera Dama, Nadine Heredia Alarcón, el exministro de Transportes, Carlos Paredes, y un grupo de empresarios en el caso denominado «Club de la Construcción».
Heredia Alarcón es investigada por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, en condición de autora, dado que habría tenido conocimiento y habría participado en las acciones del llamado Club de la Construcción.
Al exministro de Transportes y Comunicaciones, en tanto, se le amplía la formalización de investigación preparatoria por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio.
La ampliación de la investigación contra la exprimera dama se produce luego de que un colaborador eficaz declaró a la fiscalía que habría recibido, junto a su esposo, parte de los pagos que habrían realizado las empresas del Club de la Construcción.
[Lea también: Indecopi inicia procedimiento sancionador a Odebrecht y otras constructoras ]
Estos hechos ilícitos habrían ocurrido durante la gestión de Carlos Paredes en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El expresidente Ollanta Humala negó haber participado en actos ilícitos y dijo que los testimonios del colaborador eficaz deben ser corroborrados.