Se integrará próximamente a la junta de fiscales supremos conformada por Liz Benavides y Juan Carlos Villena.
El Pleno de la Junta Nacional de Justicia designó hoy a Delia Milagros Espinoza Valenzuela como Fiscal Suprema, tras anunciar el Ministerio Público la habilitación de la plaza respectiva y solicitar su inmediata convocatoria.
La magistrada se encontraba en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria N°004-2021-SN/JNJ, dónde quedó tercera en el cuadro de méritos con 87.54 puntos.
De acuerdo al reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, entre los candidatos en reserva la Junta elige a aquellos que pueden ocupar las nuevas plazas que se habiliten durante el año.
Luego de la juramentación de ley y la expedición del título correspondiente, Espinoza Valenzuela podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, tal como lo hicieron Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.
Delia Espinoza ha sido coordinadora de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima y fiscal suprema provincial.