Política

María del Carmen Alva afirma que recibe amenazas para que renuncie a su cargo

Mensaje fue enviado al celular de su hija

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, denunció haber recibido una amenaza a través de un mensaje de Whatsapp enviado al teléfono celular de una de sus hijas.

Refirió que antes fue amenazada sobre la difusión de «audios manipulados», pero que ahora concretamente piden su renuncia y mencionan su lugar de residencia. 
 
Alva Prieto expresó su indignación por la amenaza y advirtió que no permitirá que se metan con su familia ni mucho menos con sus hijos. 
 
«Si el objetivo es amedrentarme les digo que no me van a doblegar, soy una mujer de principios, formada en un partido político que siempre ha estado de lado de la democracia. Ante los ataques políticos, aquí me tienen, pero las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo las usan los delincuentes y voy a ser reiterativa en algo que quiero que quede claro: no se metan con mis hijos», expresó. 
 
El mensaje enviado a la presidenta del Parlamento fue realizado desde un número de teléfono celular con código de otro país. 
 
Retorno de la prensa al hemciclo
 
Al inicio de la sesión plenaria, Alva Prieto, dio la bienvenida a los cronistas parlamentarios que desde esta tarde cubren el desarrollo del pleno de la representación nacional desde las galerías del hemiciclo del Palacio Legislativo.
 
“Hoy es un día especial, saludamos a los periodistas y cronistas parlamentarios presentes, luego de superados algunos aspectos de bioseguridad que todos tuvimos que acatar, así como las recomendaciones de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima respecto a zonas de evacuación y aforo en las diferentes salas”, señaló.
 
Tras recordar que es hija de un hombre que ha luchado de manera permanente por la libertad de prensa y que pertenece a un partido (Acción Popular) que defendió siempre la democracia, dijo que insistirá en señalar que el Congreso de la República será siempre la garantía de la democracia.
 
“Por eso, junto a ustedes seguiremos defendiendo la institucionalidad, la libertad de prensa y la libertad de expresión”, dijo Alva Prieto.
 
En este retorno de la prensa a la cobertura de las sesiones plenaria solo se permitió el ingreso de 23 periodistas, pues según se indicó, es el aforo recomendado por los especialistas.