La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que desde ese poder del Estado ayudarán al Ejecutivo a salir de la crisis producida en los últimos días a raíz de las protestas sociales.
Sostuvo que el Parlamento seguirá trabajando con normalidad, pese a la orden de inmovilidad ciudadana decretada para hoy martes en Lima y Callao.
«Desde el Congreso lo que queremos es ver qué podemos hacer y qué proyecto de ley podemos aprobar para poder ayudar al Poder Ejecutivo a que pueda manejar esta crisis lo mejor posible”, declaró a la prensa.
Alva Prieto, además, señaló que el mandatario y sus ministros de Estado acudirán hoy a las 15:00 horas, en atención a la invitación previamente cursada por el Legislativo, a fin de tratar buscar soluciones a la crisis.
“Entiendo que el premier (Aníbal Torres) ya ha anunciado que va a asistir (al Congreso), por lo cual estamos trabajando, el Congreso es autónomo y no podemos dejar de trabajar por nuestro país en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, señaló.
La titular del Parlamento cuestionó la inamovilidad decretada por el Ejecutivo y señaló que tenemos una economía 80% informal, por ello, consideró que este tipo de medidas tiene que informarse con anticipación para que la gente se organice.