Política

Presidente Castillo sobre paro de transportistas: vamos a poner orden y dialogar

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno pondrá orden en las próximas horas y tiene disposición a dialogar, al comentar el paro de transportistas que se acata en algunas regiones.

«Somos el Gobierno del diálogo y el entendimiento», expresó el mandatario desde la región Piura, en el norte peruano, adonde llegó para la entrega de 1,537 títulos de propiedad.

Tras referir que se anuncian paros y bloqueos de carretera malintencionados, por parte de algunos dirigentes pagados, adelantó que «pondremos orden en las próximas horas» y recordó que «venimos de la cantera de la lucha, de espacios tomados para que nos escuchen las autoridades». 

Si hay que conversar en la carretera, lo haremos, aseguró el dignatario. «No podemos truncar sueño del Gobierno de satisfacer las necesidades del pueblo», añadió.

Castillo Terrones subrayó que dirige una gestión que tiene por objetivo principal atender a las familias que, por ejemplo, llevan años sin contar con servicios básicos como agua y desagüe, luz y alcantarillado.
 
Sin embargo, cuando se quiere atender dichas necesidades hay sectores que quieren imponer otra agenda. «Allá ellos», dijo tras insistir en que el Gobierno está enfocado en la atención del «Perú profundo».
 
El mandatario recordó que si bien hay un pequeño grupo que pedía la vacancia, reconoció y agradeció la labor de los parlamentarios que votaron contra dicha moción pensando en el pueblo.
 
Además, el jefe del Estado saludó la decisión de los alcaldes y gobernadores regionales que se han puesto al frente en apoyo de la gobernabilidad y la democracia en el Perú.
 
Adelantó, en ese sentido, que la próxima semana convocará a los gobernadores del sur para una reunión macro regional en Arequipa y abordar temas como la masificación del gas.
 
En otro momento, ratificó su compromiso de lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. «Si la delincuencia declaró la guerra, la enfrentaremos sin temor ni miedo», aseveró.