Política

Contralor: Nuevo equipo de Petroperú motivará que mercados reaccionen favorablemente

El contralor de la República, Nelson Shack, dijo esperar que los próximos cambios en la dirección de Petroperú permitan superar la crisis de credibilidad que afronta la empresa estatal.

Indicó que actualmente Petroperú está atravesando una serie de riesgos financieros asociados a los problemas de credibilidad, de transparencia, y a los indicios de corrupción que se han revelado en los últimos días. Sin embargo, expresó su confianza en que estas dificultades se resuelvan pronto.
 
En ese sentido, Shack se refirió a la reunión que sostuvo en la víspera con el presidente de la República, Pedro Castillo.
 
Indicó que, al final de la conversación, el mandatario le manifestó que iban a tomar una serie de medidas para cambiar esta situación de falta de credibilidad, y que ello implica cambiar no solamente la administración sino también el directorio de la empresa.
 
“Yo espero que, en la medida que se encaminen prontamente los cambios y se den los gestos necesarios con el nuevo equipo técnico de gestión y dirección que tiene que hacerse cargo de esta empresa, entiendo que los mercados reaccionaran favorablemente y esta situación se podrá superar”, declaró el contralor a Punto Final.
 
 
En otro momento, señaló que, a pedido de Petroperú, han ampliado el plazo para la implementación de la auditoría a la petrolera que está pendiente.
 
“Esperamos que el 5 de abril, que se vence el plazo para la postulación, haya firmas auditoras de renombre internacional dispuestas a auditar los estados financieros de Petroperú”, agregó Shack.
 
El contralor advirtió que, si el problema de credibilidad de la empresa estatal no se soluciona, “entonces vamos a tener efectos financieros de mediano y largo plazo”.
 
“Espero que el Ejecutivo nombre a un equipo idóneo, tanto en la gestión como en la dirección de la empresa, de tal manera que esto se pueda resolver prontamente para tranquilidad no solamente de los mercados sino de todos los peruanos”, concluyó.