Política

Zeballos invoca a presentar denuncias por casos de violencia contra la mujer

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, formuló una invocación a la población para que ante cualquier atisbo de agresión a una mujer presente la denuncia correspondiente y el Estado pueda actuar “en forma integral e inmediata” en estos casos.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se refirió así al episodio ocurrido en el distrito de La Victoria, cuando un sujeto intentó quemar con gasolina a su pareja, tras haber sido liberado por decisión de la Fiscalía.

Ya la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se ha manifestado y ha dispuesto acciones de forma inmediata. Rechazamos y reprobamos este tipo de situaciones”, precisó Zeballos.

Las instituciones, aseveró, cada día están articulando de la mejor manera su labor en el tema de las agresiones a las peruanas y “no solo previniendo, informando, sino también actuando de forma inmediata ante estos lamentables hechos”.

Obviamente hacemos una invocación para la población ante cualquier atisbo de violencia contra la mujer presente la denuncia correspondiente para que de forma inmediata e integral actúe el Estado”.

El jefe del Gabinete formuló estas declaraciones desde Huancavelica donde participó en la puesta en operatividad de 50 casas calientes del proyecto Abrigo, de un total de 156 viviendas de este tipo que se construyen en la región en zonas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Compromiso

En el acto, Zeballos reafirmó el compromiso del actual Gobierno de estar presente en las zonas más alejadas y que la población sienta que el Estado no está ausente en estos lugares.
“El Estado no puede estar ausente, tiene que estar a su lado. La geografía no puede ser una circunstancia que nos aparte, muy por el contrario, tiene que ser una oportunidad que nos involucre”.

El titular de la PCM consideró importante romper con el centralismo y construir un país con enfoque territorial, que tome en cuenta la singularidad de cada parte del Perú.