La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, le entregó un compromiso manuscrito por la gobernabilidad.
La titular del Parlamento aclaró que no se trató de un acuerdo, sino de un compromiso, del cual ya dio cuenta en reunión de voceros de las bancadas.
«Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros», detalló Alva en su cuenta de Twitter.
En el manuscrito, el jefe del Gabinete Ministerial se comprometió a escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos, así como garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional.
Sostuvo que los verdaderos problemas que se deben atender son los referidos a la salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades.
El último viernes, el presidente Pedro Castillo lideró la sesión 131 del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno, donde coincidieron la titular del Parlamento, el jefe del Gabinete Ministerial, el secretario ejecutivo de dicho foro, Max Hernández, entre otros.