El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que las rondas de diálogo del Poder Ejecutivo con las bancadas y otras instancias, e incluso con la ciudadanía, serán una práctica continua de la actual gestión gubernamental.
Indicó que los ministros, por ejemplo, se están reuniendo con los congresistas, gobernadores regionales, así como alcaldes provinciales y distritales, como parte de una estrategia de diálogo.
«Nosotros cuando hemos iniciamos estas reuniones es para establecer una práctica en estos cinco años (de Gobierno) que debe ser concertada y dialogante», refirió.
En ese sentido, explicó que en dichas reuniones no se pidió a ninguna de las bancadas un respaldo al Consejo de Ministros con miras a su presentación ante el pleno del Congreso, el próximo 26 de agosto.
«Esa votación se dará el 26 de agosto en función de lo que se va a plantear, en la forma, mecanismos y compromisos que se harán al país, en esa medida, de manera libre (las bancadas) emitirán su voto tal como establece la norma», aseguró.
Bellido ofreció estas declaraciones tras ser vacunado con la primera dosis de Sinopharm, en el marco de la jornada de Vacunatón que se desarrolló en el Parque de la Exposición, donde también fue inoculado el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.
Esta nueva jornada tiene como meta lograr aplicar 600,000 dosis de vacunas para las personas que están entre los 38 y 39 años, así como aquellos que aún no se aplicaron la segunda dosis.