Firmó con Violeta Bermúdez acta que da por concluida transferencia de gestión
El titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, sostuvo hoy que continuará con los aportes y avances alcanzados en la Presidencia del Consejo de Ministros por la gestión de su antecesora, Violeta Bermúdez.
Durante una reunión protocolar con la exjefa del Gabinete Ministerial, Bellido agradeció, en su nombre y en el del Presidente de la República, el trabajo desarrollado en la Presidencia del Consejo de Ministros por el equipo de Bermúdez.
“Nosotros vamos a continuar, es más, esperamos siempre los alcances, las recomendaciones que usted tengan a bien dar, esta responsabilidad que asumimos hoy será una en la que debe primar el diálogo, la conversación, y saber escuchar a quienes han pasado por esta responsabilidad y hoy tienen un resultado importante”, apuntó.
Ese trabajo, puntualizó, será fundamental para que su gestión pueda empezar sobre lo desarrollado, continuar y garantizar que el país pueda enfrentar los principales problemas, en medio de la pandemia.
“Agradezco en su presencia todos sus esfuerzos y de su equipo”, señaló, tras lo cual se suscribió el acta que pone fin al proceso de transferencia de gestión.
El proceso de transferencia tuvo por finalidad garantizar la sucesión eficaz y la continuidad de la gestión gubernamental, promoviendo la transparencia de gestión y rendición de cuentas.
Violeta Bermúdez
Al término de la reunión, Violeta Bermúdez sostuvo que ha planteado a su sucesor construir sobre lo avanzado, en especial sobre el combate a la pandemia a nivel de prevención, atención y vacunación, a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar la pandemia.
Dijo también que, como ciudadana, le preocupaba la ausencia de mujeres en el Gabinete Ministerial y que rechaza cualquier manifestación que tenga condescendencia con el terrorismo.
Indicó que una vez que el mandato del presidente Pedro Castillo presente la política general de gobierno ante el Congreso, se podrá tener una idea cabal de sus lineamientos para dar una opinión.