El presidente electo, Pedro Castillo, mantiene reuniones de trabajo, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, orientadas a agilizar el proceso de transferencia de gobierno.
Una de las personas convocadas por el jefe del Estado electo para ver este tema fue excongresista Roger Nájar, quien en breves declaraciones a la prensa, ratificó que será decisión del Presidente de la República, una vez juramentado, decidir quien lo acompaña en el Poder Ejecutivo.
“Me ha convocado el presidente para ver temas de transferencia», dijo y acto seguido, ante una pregunta sobre la designación del nuevo jefe del Gabinete Ministerial, respondió: «Lo primero que se tiene que hacer es que juramente el presidente de la República y de ahí él definirá quién estará a cargo de la PCM y luego del gabinete».
También se encuentran en el Centro de Convenciones de Lima, la primera vicepresidenta Dina Boluarte, encargada del proceso de transferencia, así como los integrantes de su equipo técnico, Hernando Cevallos y Pedro Francke; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; entre otras personalidades.
Nájar aclaró que Vladimir Cerrón no forma parte del proceso de transferencia de gobierno.
“Vladimir Cerrón es el secretario general del partido y no está impedido (de reunirse con Castillo). No es parte del equipo de transferencia, pero es el que coordina varias actividades políticas”, indicó.