El expresidente Martín Vizcarra, rinde sus declaraciones ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, respecto de la investigación que se le sigue por la irregular vacunación de altos funcionarios del Gobierno.
El Ministerio Público informó que en los días previos, acudieron a este mismo despacho las ex ministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, quienes también rindieron su declaración indagatoria.
En abril de este año, el Congreso de la República inhabilitó al exmandatario para ejercer la función pública por diez años por este caso que fue bautizado por la prensa como «vacunagate».
Vizcarra Cornejo está acusado de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en secreto y fuera del ensayo clínico que realizaba la universidad Cayetano Heredia.
El escándalo político involucró a 487 personas entre funcionarios gubernamentales, empresarios, políticos y un miembro de la iglesia.