Vladimir Cerrón, declaró que Perú Libre promulgará una de “ley de medios”, esto lo dijo en respuesta a la publicación de informes periodísticos sobre los presuntos aportes “sucios” de Los Dinámicos del Centro a la campaña de Pedro Castillo.
Las declaraciones de Cerrón confirman que el cuestionado ideario del partido Perú Libre no han quedado atrás como en algún momento afirmaron miembros de dicha agrupación.
En tuit de la cuenta oficial de Perú Libre se puede ver que se está a favor de limitar a la prensa que investiga posibles actos ilegales. En la publicación se lee lo siguiente: “Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal y el Grupo El Comercio hace eco con su monopolio. Por ello necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores”.
Si leemos el capítulo VI del ideario original de Cerrón se puede ver que habla de una “ley que regula los medios de comunicación”, sostiene que la libertad de expresión debe de limitarse como una manera de evitar “el chantaje, difamación, calumnias y las mentiras”, también dice que “socialismo aboga por la prensa comprometida con la educación y la cohesión de su pueblo”, amenaza también con “eliminar los programas basuras” y que el contenido de producciones debe pasar primero por el Estado.
Esto sería una forma directa de censura pues ya existen leyes que protegen a las personas contra la difamación. La libertad de prensa esta debidamente protegida por la constitución.
Pedro Castillo a vertido declaraciones sobre el tema indicando que los “medios de comunicación tienen que estar al servicio del pueblo” y ha criticado en mítines a la prensa que investiga los nexos de su partido con el Movadef y vincula la ideología chavista con la marxista, leninista y mariateguista que Perú Libre reconoce tener.