El Gobierno informó que las vacunas utilizadas en el país también son efectivas contra la variante Delta del covid-19 y reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención frente a la pandemia.
Precisó que, hasta el momento, esta nueva variante del coronavirus se ha detectado solo en Arequipa, donde se han tomado muestras y se ha efectuado el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado.
Además, el Instituto Nacional de Salud está buscando nuevos casos en Arequipa y en los departamentos circundantes, señaló.
Indicó que, desde hoy, las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla, en la región Arequipa, se encuentran en el nivel de riesgo extremo, debido al incremento de casos y muertes por covid-19 en esta parte del país.
El Poder Ejecutivo agregó que, en respuesta a esta situación, se está reforzando en Arequipa la apertura de centros de atención temporal para aislar casos leves y los hospitales queden para casos severos.
Además, se han enviado vacunas adicionales, equipos, elementos de protección personal y recursos humanos, a lo que se suma la compra de dos isotanques para tener oxígeno suficiente durante dicha emergencia.