Política

Fuerza Popular se compromete a cerrar brechas en el sector educación

Los integrantes del equipo técnico de Fuerza Popular, Miriam Ponce y Guillermo Molinari, manifestaron que su partido propone cerrar las brechas de infraestructura y conectividad en el sector educación.

Fue durante el debate organizado por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes) y la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp).

En ese sentido, Ponce indicó que realizarán obras de saneamiento e infraestructura en las instituciones educativas que lo requieran, y remarcó el compromiso de Keiko Fujimori en construir 3 mil escuelas a nivel nacional. 

Asimismo, mencionó que se debe garantizar la conectividad a internet de todos los pueblos del país a través de la red dorsal de fibra óptica ya existente, y sumando esfuerzos con los operadores del servicio y el sector privado. 

Otro punto que destacó fue que, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, se evaluará el retorno a las clases presenciales coordinando con el Ministerio de Salud, y que se priorizará la vacunación de todos los docentes contra la covid-19. 

Momentos después, durante la intervención de Guillermo Molinari, el educador reiteró que Fuerza Popular orientará todos sus esfuerzos en reducir las tasas de deserción y abandono por parte de los estudiantes, asegurando su reincorporación a las clases de manera paulatina y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias. 

Además, destacó que buscan articular la educación secundaria con la educación técnico superior productiva, con el fin de que se facilite la inserción en el mercado laboral de los jóvenes egresados de la secundaria.  

Por último, Molinari expresó que su partido tiene como objetivo duplicar las becas y créditos educativos que brinda el Estado a los estudiantes de institutos y escuelas de educación superior tecnológica, para cubrir el déficit de técnicos que hay en el país.