Política

Congreso implementa información sobre su personal en portal web

Con el fin de transparentar la información sobre el personal que labora en el Congreso, ya está disponible en el portal web institucional del Parlamento el acceso a las diversas modalidades de contratación por fecha de ingreso y nivel profesional.

Se trata de un sistema de búsqueda específico y adicional al actual Portal de Transparencia sobre Recursos Humanos, implementado en todas las instituciones del Estado peruano; y que será actualizado de forma mensual.

Para conocer esta información solo deberá ingresar a la dirección web http://www.congreso.gob.pe/consulta-personal/ donde se podrá acceder a la información de más de 2,900 trabajadores del Poder Legislativo: nombre completo, régimen laboral, cargo, dependencia, fecha de ingreso y nivel salarial.

Las búsquedas pueden realizarse conforme a las diversas áreas, tanto dentro del servicio parlamentario, como de la organización parlamentaria.

De esta manera, se podrá encontrar al personal que labora en la Mesa Directiva, despachos congresales, comisiones ordinarias, especiales o de investigación; así como en los grupos parlamentarios y en los despachos de los parlamentarios andinos.

Del mismo modo, se puede acceder a los distintos departamentos administrativos dando click al organigrama del servicio parlamentario que también se encuentra en esta plataforma.

Es la primera vez que el Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía información relacionada a sus trabajadores, con el objetivo de que se conozca quiénes integran este poder del Estado de forma ordenada y actualizada.