Política

Keiko Fujimori: PJ declaró infundado pedido de suspensión para Fuerza Popular

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado declaró infundado el pedido del fiscal, José Domingo Pérez, para suspender las actividades políticas del partido Fuerza Popular.

Así lo informó hoy Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter e indicó que recibieron la notificación correspondiente, por lo que sus candidatos pueden participar en las próximas elecciones generales de abril del 2021.

Precisamente, en la segunda disposición de la resolución de 32 páginas, el juzgado, a cargo del juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, impone al mismo tiempo a Fuerza Popular, como medida alternativa, el sometimiento a vigilancia judicial por un plazo de dos años.

En tal sentido, se precisa que la organización política que lidera Keiko Fujimori debe presentar en el plazo de 10 días calendarios, un escrito con una serie de documentación sobre la situación actual de las deudas que mantiene con medios de comunicación (prensa, TV, radio o de otro tipo) así como las deudas con proveedores de productos o servicios con los que ha contratado.

Asimismo debe detallar, no solo la forma como proyecta ejecutar el pago de esas deudas, sino también informar sobre la fuente de los recursos y si estos son públicos o privados.

Otro requerimiento es una lista de los recursos económicos que se han obtenido para la presente campaña electoral y su fuente de financiamiento. Del mismo modo deberá informar sobre los recursos que mantiene en cualquier entidad financiera del país o el extranjero.

Fuerza Popular debe informar igualmente al Poder Judicial sobre los gastos que ha realizado. Del mismo modo se le pide indicar las actividades de obtención de recursos de financiamiento privado que proyecta realizar durante la presente campaña.

La resolución señala que Fuerza Popular deberá actualizar la información y remitida al juzgado del 01 al 15 de cada mes y en caso el día sea inhábil deberá presentarse al día siguiente hábil. Se precisa que esta medida tendrá una duración de dos años.