Los congresistas de la República, continúan hoy, y hasta el viernes 18 de diciembre, con la semana de representación que los lleva a sus circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.
El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes».
Con ese propósito, se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.
Durante la semana de representación los legisladores deberán atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.
Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan acuerdo de sus integrantes.