La Comisión Permanente del Congreso se reunirá hoy para evaluar los informes sobre diversas denuncias constitucionales, entre ellas contra el congresista Edgar Alarcón (UPP) y los exparlamentarios Héctor Becerril, Lizbeth Morales y Daniel Salaverry.
La sesión de la Comisión Permanente está programada para las 09:00 horas, en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.
La agenda de esta comisión considera informes elaborados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomiendan declarar procedente dos denuncias constitucionales contra el parlamentario Edgar Alarcón por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso cuando era contralor de la República.
También se encuentra los informes que recomiendan declarar procedente las denuncias constitucionales contra los excongresista Héctor Becerril, Lizbeth Robles, Clemente Flores y Daniel Salaverry.
Incluye, asimismo, 18 informes que recomiendan archivar denuncias constitucionales contra diversas autoridades y exautoridades.
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, dará cuenta a la Comisión Permanente de las conclusiones de cada informe y, en el caso de aquellos con informe procedente, solicitará un plazo para realizar la investigación a nivel congresal.