El congresista izquierdista Roberto Sánchez (Juntos por el Perú-Voces del Pueblo) anunció que contratará en su despacho a Betssy Chávez, exministra procesada por el golpe de Estado de Pedro Castillo, que recientemente fue excarcelada tras la anulación de su prisión preventiva por orden del Tribunal Constitucional.
«Si no tiene ningún impedimento para laborar, para trabajar, procede, y si cumple los requisitos. La Dra. Betssy es titulada, tiene maestría, tiene formación profesional. Yo estaría contentísimo para que sea soporte profesional en mi despacho parlamentario», manifestó el legislador este viernes a la prensa.
«Claro que sí (la contrataría), corresponde porque cumple requisitos, es legal, es de ley, de derecho constitucional. Pregunto, ¿alguien me lo va a impedir? No creo, porque el derecho y la razón siempre priman», agregó.
Tanto Chávez como Sánchez son procesados en el juicio por el delito de rebelión por el golpe de Estado que perpetró el expresidente Castillo el 7 de diciembre del 2022.