El alcalde de Surco, Carlos Bruce, expresó su apoyo al proyecto ferroviario Lima-Chosica, impulsado por el alcalde de Lima, Rafael López, e indicó que los trenes «tienen que ser una realidad».
«No me cabe ninguna duda que Lima necesita modernizar su sistema de transporte. Este sistema de colectivos y micros tiene que desaparecer. (La ciudad debe) ir a sistemas masivos, mientras más masificados y segregados posible, mejor», dijo en entrevista con Willax.
Bruce, quien ha manifestado su intención de postular a la Alcaldía de Lima, indicó que, si bien los trenes donados por Estados Unidos son «un poquito viejitos», remarcó que pueden ser utilizados.
«El tren que deberíamos tener del Callao a Chosica es un objetivo, sin ninguna duda. (…) Ya hemos hecho un gasto por ellos. Son trenes un poquito viejitos, pero todavía sirven. Creo que son equipos que deben utilizarse», afirmó.
En ese sentido, el exministro de Vivienda señaló que comparte con el líder de Renovación Popular «que esa línea tiene que hacerse realidad en algún momento».
«(López Aliaga) es una persona que le gusta echar a andar proyectos, hacer cosas. En ese fragor hemos tenido algunos roces, pero han sido superados porque se trata de una relación de trabajo para que el poblador de Lima sea el beneficiado», concluyó.