Lionel Messi, capitán de la selección argentina, dejó abierta la duda sobre su participación en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El astro señaló que, por su edad, “lo más lógico es que no llegue”, aunque aclaró que todavía se siente “ilusionado y con ganas” de jugar.
La incertidumbre sobre su presencia en lo que sería su sexto Mundial surge tras su último partido oficial en casa, en la victoria de Argentina 3-0 sobre Venezuela en Buenos Aires, con dos goles del delantero de Rosario.
La incógnita sobre su futuro en la selección
“Lo mismo que dije antes: no creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí. Estoy ilusionado, con ganas, y como siempre, voy día a día, partido a partido… Hoy era el último aquí”, comentó Messi tras el encuentro.
El campeón del mundo en 2022 en Catar destacó que su prioridad es “sentirse bien” y ser honesto consigo mismo: “Cuando me siento bien, disfruto; si no, lo paso mal y prefiero no estar. Iremos viendo cómo evoluciona todo”.
Sobre la cercanía de su despedida del seleccionado, Messi agregó: “No es algo que quiera ni que busque, pero el tiempo pasa. Son muchos años, y hay momentos en que me siento bien y otros no tanto; eso influye mucho”.
La próxima presentación de Argentina será ante Ecuador en Guayaquil, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni cerrará la fase de clasificación como líder destacado.