El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez, dijo que la construcción de un nuevo penal en la isla El Frontón, en el Callao, tendría un costo de 500 millones de soles.
«Es una mentira lo que nos han vendido durante años que El Frontón vendría a ser un penal que costaría 5 mil millones de soles. Ya están los estudios técnicos que han determinado que el costo aproximadamente de la construcción del frontón es de 500 millones de soles», manifestó Santiváñez en conversación con RPP.
Añadió que este miércoles se suscribirá un convenio entre el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Justicia, con la finalidad de que el Ejército y las Fuerzas Armadas «comiencen con el movimiento de tierras que dura aproximadamente entre dos a tres meses».
«Inmediatamente también se va a iniciar con la construcción y para esto el Ministerio de Vivienda nos está asistiendo para la emisión del Decreto Supremo que habilite la construcción, utilizando los nuevos procedimientos de construcción en bloques», detalló el miembro del Gabinete Ministerial, quien sostuvo que intentarán que el proceso de construcción del nuevo centro penitenciario se dé de forma inmediata.
Sobre esto último, Juan José Santiváñez no confirmó si el proyecto será inaugurado durante la gestión de la presidenta Dina Boluarte o será derivado al próximo Gobierno.
«Lo importante es tomar la decisión de hacerlo. Durante años nos han engañado y decir que no se puede», finalizó.