Locales

Jossimar Cabrera, señalado como responsable del feminicidio de su esposa en EE.UU., se entregó en Lima

Jossimar Cabrera Cornejo, de 36 años, señalado como responsable del asesinato de su esposa en California (EE.UU.), se entregó este martes a las autoridades en Lima tras emitirse en su contra una orden de captura internacional, informó la Policía Nacional del Perú.

Cabrera es el principal sospechoso del feminicidio de la peruana Sheylla Gutiérrez Rosillo, de 33 años, quien había sido reportada como desaparecida el 12 de agosto. Su cuerpo fue hallado el 16 de agosto en el Bosque Nacional Ángeles, en el condado de Los Ángeles, envuelto en una tela similar a la que, según cámaras de seguridad, Cabrera había sido grabado arrastrando desde su vivienda.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima ordenó su detención preventiva por nueve meses mientras se gestiona su extradición a Estados Unidos, trámite que podría tardar varios meses. Cabrera enfrenta cargos de asesinato con uso de cuchillo como arma mortal, lo que podría derivar en una condena de hasta 26 años de prisión o cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

El sospechoso viajó a Perú cuando su esposa aún estaba desaparecida, y no fue detenido porque aún no pesaba sobre él ninguna orden de arresto.

El 16 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los tres hijos de la pareja fueron repatriados desde EE.UU., vía Ciudad de México, y permanecen bajo custodia protectora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *