Los gremios formales de transporte han decidido participar en una mesa de diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asegurando que no se sumarán al paro convocado para este jueves 21 de agosto.
El ministro de Transportes, César Sandoval, informó que tras reunirse con los representantes de los gremios formales del sector, se llegó al acuerdo de que los transportistas trabajarán con normalidad ese día.
“El 21 de agosto el transporte será normal y regular en Lima y Callao. Los transportistas formales saldrán a trabajar como cualquier otro día. Hago este anuncio para quienes estaban preocupados por la difusión de la convocatoria al paro”, señaló Sandoval durante una actividad en la sede del MTC.
El ministro explicó que los gremios formales acordaron constituir una mesa de diálogo, que será oficializada mediante una resolución ministerial, para atender sus demandas y buscar soluciones que mejoren sus condiciones de trabajo.
Sandoval también advirtió que “pseudodirigentes” al margen de la ley están promoviendo medidas de fuerza, y felicitó a los gremios formales por aceptar dialogar. “Paro no habrá el jueves 21”, recalcó.
La conferencia de prensa incluyó además detalles sobre la ampliación de la flota de los corredores Rojo y Azul, así como de la extensión de la ruta del corredor Azul.
La convocatoria al paro fue anunciada por Manuel Odiana, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Ametur), con el objetivo de exigir medidas frente a la inseguridad que afecta al sector. Asimismo, Miguel Ángel Palomino, de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (CNTC), señaló que la medida buscaba llamar la atención frente a extorsiones y delitos que sufren los conductores.