La red social con mayor impacto Instagram anunció que pedirá la fecha de nacimiento a sus nuevos usuarios a partir del miércoles, lo que le permitirá publicar anuncios de alcohol y otros productos restringidos por edad, en un intento por aumentar la seguridad en los menores.
Hasta ahora, a excepción de determinadas circunstancias, la aplicación móvil propiedad de Facebook Inc requería que sus 1.000 millones de usuarios solo aseguren que tenían al menos 13 años.
Instagram dijo que los patrocinadores no son la fuerza impulsora detrás de sus políticas, ya que desde hace algún tiempo restringen, por ejemplo, los anuncios de apuestas solo a audiencias mayores de edad.
El cambio podría ayudar a evitar costosas normas de seguridad infantil y de privacidad de datos, en un momento en que legisladores y organizaciones en Estados Unidos, Reino Unido y otros países critican a la aplicación por exponer a los niños a material inapropiado.
La fecha de nacimiento no podrá ser vista por otros usuarios, se introducirá además las opciones para que los usuarios bloqueen los mensajes de personas que no siguen.