Representantes de diversas bancadas sostuvieron hoy que se debe cerrar el capítulo sobre la moción de vacancia presidencial y retomar la agenda de trabajo a favor del país.
El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, sostuvo que en adelante el Parlamento tiene el desafío de trabajar por las necesidades del país en medio de la pandemia.
“Los últimos ocho días se ha dejado de lado a quienes han perdido su trabajo, a las víctimas de la pandemia, a todos los que tienen deudas, lo que toca ahora es retomar la agenda de trabajo en favor de la gente”, subrayó.
Por su parte, el vocero del grupo parlamentario Fuerza Popular, Diethell Columbus, remarcó que la votación en la que se desestima la vacancia presidencia refleja que se han priorizado los intereses del país y se debe continuar la agenda de trabajo a favor de la ciudadanía.
“Hoy ha primado el interés del país y Fuerza Popular apoyó esto desde un principio”, indicó.
Para Columbus, el rechazo de la moción de vacancia presidencial en el Congreso no es una victoria del Poder Ejecutivo, sino del país.
Asimismo, el vocero de Somos Perú, Luis Reymundo Dioses, sostuvo que el Perú necesita estabilidad política para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia que sigue arrebatando vidas y generando problemas económicos.
«Desde Somos Perú apostamos por la gobernabilidad del país», aseveró.
El pleno del Congreso rechazó esta noche la moción de vacancia al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.
Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención.
De acuerdo al reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.