Javier Bedoya Denegri, secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que el caso de Fernando Cillóniz, exprecandidato presidencial de dicha agrupación, «ha golpeado» a su partido, aunque remarcó que fueron muy rápidos en actuar luego de que se conociera que el exgobernador regional de Ica es representante legal de la corrupta constructora Oderecht en el proyecto Olmos.
Además, según Bedoya Denegri, en el PPC no tenían idea que Cillóniz tenía este tipo de vínculos con la compañía carioca.
«Ha golpeado al PPC, no sé si con fuerza. Creo que hemos sido muy rápidos en actuar, muy contundentes en la reacción y eso también ha sido valorado por la ciudadanía. También ha evidenciado que no teníamos idea de que Cillóniz estaba metido en estos directorios», manifestó el pepecista en diálogo con Willax.
«Efectivamente, es un golpe para el PPC, pero también ha rescatado la respuesta rápida y drástica del partido en ese sentido, porque nosotros no nos casamos con nadie», agregó.
Tras lo ocurrido, Javier Bedoya Denegri anunció que su agrupación política ha mejorado los filtros para evitar futuras sorpresas.