La concesionaria Norvial, a cargo de mantenimiento del puente que colapsó en la víspera, en Chancay, provocando la muerte de 2 personas y que unas 41 queden heridas, calificó la tragedia como un «incidente», lo que ha causado indignación entre la ciudadanía.
Los usuarios de la Panamericana Norte pagan peajes de S/10.40 en el ingreso a Pasamayo, confiando en que estos fondos se destinen al adecuado mantenimiento de las vías; sin embargo, el derrumbe de la infraestructura mencionada pone en entredicho la gestión de Norvial.
Dicha compañía, a través de un comunicado, aseguró que «ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, realizando de manera periódica los mantenimientos y reportes técnicos correspondientes sobre el estado de la infraestructura».
No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dijo que se verificarán los trabajos para determinar si el accidente está vinculando a «mantenimiento inadecuado» o a la crecida del río tras las recientes lluvias que cayeron en Lima y otras regiones.
«Hay que determinar si el tema tiene que ver con la crecida del río y el daño que puede haber generado a la estructura o si es un problema de un mantenimiento inadecuado. Primero hay que determinar técnicamente el tema», manifestó el titular del MTC.
Agregó que instalarán un puente modular en la zona para que la transitabilidad no se vea afectada, lo que tardaría entre 8 a 15 días.
