El intento de Harvey Colchado de usar el sistema de justicia para silenciar a sus críticos cayó en saco roto. Y es que el Poder Judicial rechazó definitivamente su demanda contra el congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular).
«Fracasó el nuevo intento de amedrentamiento de la mafia caviar. Su esbirro policial me querelló, pero su acusación fue desestimada. Es parte de la campaña de esa mafia para judicializar la política y tratar de silenciar a sus adversarios. Pero hay algunos buenos magistrados en el Poder Judicial. Gracias a mi abogado defensor Humberto Abanto», señaló el parlamentario fujimorista en redes sociales.
Fracasó el nuevo intento de amedrentamiento de la mafia caviar. Su esbirro policial me querelló, pero su acusación fue desestimada. Es parte de la campaña de esa mafia para judicializar la política y tratar de silenciar a sus adversarios. Pero hay algunos buenos magistrados en el… pic.twitter.com/3t9Kd1i39H
— Fernando Rospigliosi (@Frospigliosi) February 6, 2025
En julio del año pasado, asesorado por el abogado Miguel Pérez Arroyo, Colchado había presentado una querella por difamación contra el legislador.
El coronel en retiro pretendía que Rospigliosi le pague una cuantiosa indemnización, por aproximadamente dos millones de soles.