La presidenta Dina Boluarte dijo que no se puede permitir que los derechos humanos sean un privilegio de los criminales; mientras que los policías y militares son abandonados a su suerte.
«No podemos permitir que el discurso de los derechos humanos sea utilizado como un arma ideológica para socavar la autoridad del Estado y deslegitimar el principio del orden. No debemos permitir que los derechos humanos sean privilegio de los criminales, mientras nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas eran abandonadas a su suerte», señaló la gobernante
«Es así que muchas ONG financiadas con dineros que provenían del mundo internacional priorizaban los derechos de aquellos criminales. En muchos países hemos visto cómo este concepto ha sido tergiversado para justificar agendas que erosionan la seguridad, desestabilizan la democracia y debilitan la soberanía de nuestras naciones», añadió Boluarte.
La jefa de Estado aseguró, además, que en el mundo las democracias son «constantemente atacadas por ideologías colectivistas y estatistas que buscan debilitar las bases de la sociedad».
«Aquí nuestra visión es clara. Los derechos humanos deben proteger la libertad individual, el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica, sin que sean excusa para el caos o la impunidad», sentenció.