Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que la salud de las personas está siendo afectada debido al estrés por el calor, las condiciones meteorológicas extremas y las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria.
María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, sostuvo que la salud se encuentra pagando el precio de la crisis climática y que además menos de un 1% del financiamiento para las medidas contra el cambio climática es destinado al sector de la salud.
En esa misma línea, Diarmid Campbell- Lendrum, experto de la OMS, indicó que la OMS estima que el cambio climático es potencialmente la mayor amenaza a la salud en el Siglo XXI.
Por ese motivo, la agencia de Naciones Unidas instó a los gobierno a cumplir objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono que conserva el calor en la atmósfera. Con esta medida, se podrían salvar un millón de vidas al año si solamente se disminuye la contaminación del aire.