El Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un ataque aéreo contra una instalación de mando y control operada por los hutíes de Yemen en la capital del país, Saná, comunicó este lunes el organismo.
«El 16 de diciembre, hora de Yemen, las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión contra una instalación clave de mando y control operada por los hutíes apoyados por Irán dentro del territorio controlado por los hutíes en Saná, Yemen», reza el mensaje oficial, donde se precisa que la instalación afectada era un centro de coordinación de las operaciones de los hutíes, como los ataques contra buques de la Marina estadounidense en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén.
«El ataque refleja el compromiso permanente del CENTCOM de proteger al personal estadounidense y de la coalición, a los socios regionales y el transporte marítimo internacional», destacaron desde el organismo.
Por otro lado, desde Al Mayadeen reportaron los ataques estadounidenses y británicos contra la sede del Ministerio de Defensa, en el distrito de Al Ardi, en el centro de la capital yemení. Mientras tanto, Al Arabiya informó que la ofensiva se dirigió también contra el campamento de Al Hafa.
Anteriormente, el general Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde, afirmó que los hutíes reivindicaron un ataque contra tres buques de suministro y dos destructores estadounidenses que navegaban por el mar Rojo y el golfo de Adén. Los destructores se encontraban en el golfo de Adén y acompañaban a los buques de suministro que, según el vocero, habían participado anteriormente en «la agresión contra Yemen».