Economía

Hotel El Cóndor amplía su capacidad hotelera e inaugurará 20 nuevas habitaciones en Paracas

Inversión es de US$ 1 millón con habitaciones frente al mar de la bahía. Estarán habilitadas al 100% para fines de este año.

Pese a que el gobierno no realiza la promoción turística del destino Paracas, los empresarios tienen fe en este sitio y proseguirán con sus inversiones.

Así lo señaló Eduardo Jáuregui, empresario del sector hoteles y restaurantes de Paracas, presidente de Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR).

El líder gremial señaló que los empresarios y personalmente él, seguirá trabajando sabiendo que hay un Estado que bloquea el crecimiento del turismo en la Región Ica, y que permite que el aeropuerto de Pisco esté cerrado.

Un claro ejemplo de inversión es la ampliación de los ambientes del Hotel El Cóndor con la construcción de 20 nuevas habitaciones, con una inversión de US$ 1 millón.

“Cada habitación tiene 43 metros cuadrados para que haya confort, espacio suficiente para el disfrute de los visitantes. Hemos implementado las habitaciones con vista al mar. En la actualidad, el hotel cuenta con 32 habitaciones. Las obras implicaron una inversión de un millón de dólares”, reveló Jáuregui.

Añadió que dichas habitaciones estarán habilitadas al 100 por ciento para fines del presente año.

De otro lado, adelantó que entre sus proyectos se incluye la construcción de un centro de convenciones con una capacidad ascendente a 500 personas. 

Turismo de bodas

De otra parte, anotó que Paracas se convirtió en un apreciado lugar para el desarrollo de bodas. “Recientemente se concretó cuatro bodas en Paracas. La semana pasada hubo también otros matrimonios, y los novios e invitados disfrutan las instalaciones de los hoteles como escenarios de las ceremonias, a orillas del mar”, explicó el empresario.

Agregó que el turismo de bodas está creciendo en Paracas, explicado por su cercanía a Lima y por la amplia infraestructura hotelera para los novios, familiares e invitados.

“Es un lugar tranquilo, precioso y con un atardecer maravilloso”, afirmó Jáuregui.

Para cada boda, asisten en promedio unas 200 personas y cuatro bodas en una noche significaría la asistencia de unas mil personas.

Jáuregui manifestó que una boda, con las características detalladas, no baja de 50 mil soles en costos, sin contar con el acompañamiento musical.

CADE extraña Paracas

Al referirse a las dos últimas ediciones de la Convención Anual de Ejecutivos (CADE), aseguró que los organizadores del magno evento empresarial extrañan Paracas.

“Tanto en Cusco como en Arequipa, se registró menos presencia de participantes que en el balneario de Paracas. Ya es decisión de los organizadores tener menos participantes en el futuro”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *